Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones irán de sábado a lunes: Onemi actualiza alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, actualizó su alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por "evento meteorológico".

Las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El evento, según la información oficial, comenzará este sábado 23 de abril y se extenderá hasta el día lunes 25 en los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles de las comunas mencionadas.

¿Cuánto lloverá?

De acuerdo a la información de la Onemi, el día sábado se prevén precipitaciones en la precordillera y la cordillera, los que irán entre 1 y 5 milímetros.

En tanto, el día domingo caerán entre 2 y 10 milímetros en la cordillera de la Costa, el valle, además de precordillera y la cordillera.

Por último, el día lunes habrá precipitaciones de entre 1 y 3 milímetros en la cordillera.

Así es el reporte de la Onemi

El pronóstico de Michelle Adam

Para este martes 26 y miércoles 27 de abril se encuentran pronosticadas nuevas precipitaciones en la zona centro-sur del país, incluyendo la Región Metropolitana.

A diferencia de los últimos frentes que se han registrado en la capital, se espera que en esta ocasión caiga una gran cantidad de agua y que el fenómeno esté acompañado de vientos.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que se espera que este sistema frontal llegué "directo a la región de Los Lagos y a la región de Aysén el día lunes, pero el día martes en la noche va a estar posicionado, aproximadamente, en este sector (centro-sur) y se va desplazando desde el sur hacia la zona central".

"Lo seguro, desde ya les adelanto, que viene con características de temporal. Viene con viento, probablemente va a estar asociado a algún tipo de marejadas en la costa, viene con nevadas para la cordillera y mucha lluvia en la zona centro sur de nuestro país", indicó.

La experta precisó que el fenómeno llegaría hasta la región de Valparaíso y que "para Santiago estamos pensando, hasta el momento, que caigan entre 30 y, probablemente, unos 35 milímetros de agua". 

Todo sobre El Tiempo