Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: pronostican viento y precipitaciones "significativas" en la RM para la próxima semana

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Tras la lluvia de este viernes en la Región Metropolitana, la próxima semana nuevamente habrá precipitaciones “significativas”, según el reporte del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

¿Qué dijo?

El experto señaló que “vamos a continuar con la palabra precipitación durante la próxima semana, pero la palabra precipitación podría estar con mayúsculas, esto significa que va a ser una lluvia que va a aportar cantidades significativas de precipitaciones entre martes y miércoles”.

Asimismo, explicó que "el martes y miércoles, mucha atención, porque viene con un mínimo de 65% de probabilidades, es decir, una probabilidad alta, de lluvias en Santiago, de características notoriamente superiores a las que ocurrieron hoy".

Según Leyton, "podría caer en total, entre martes y miércoles, entre 20 y 40 milímetros. Además, el día martes, desde el mediodía hasta eso de las 6 de la tarde, me estoy adelantando harto porque hay muy buen respaldo de las condiciones que estamos señalando, habría viento en Santiago, entre 35 y 45 kilómetros por hora, las rachas de viento".

"No lo quiero llamar temporal, pero va a ser la suma de precipitaciones que van a ser por lo menos moderadas y a la vez con viento precediendo a ese evento de lluvia. Esto partiría la tarde del día martes con un alto porcentaje de probabilidades de que ocurra con viento entre 35 y 45 kilómetros por hora, situación que no señalábamos hace muchos meses como posibilidad en Santiago y a continuación se va a producir la lluvia. Además, se extendería hasta el miércoles casi en la totalidad del día", indicó.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de