Aton / Referencial

"Eso nos haría muy mal a todos": Presidente Boric responde a adherentes que le pidieron liberar un nuevo 10%

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric saludó a un grupo de adherentes en su visita a la región de Coquimbo, ocasión en la que se le solicitó liberar un nuevo 10%, a lo que el Mandatario respondió con toda tranquilidad.

¿Qué dijo?

Tras saludar a sus partidarios, algunos le mencionaron los retiros de fondos previsionales, lo que hizo que el presidente Boric se devolviera a conversar con ellos.

"Eso nos haría muy mal a todos, porque ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Entonces, tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego", comenzó señalando.

"Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, ayudar a los sectores que se han quedado más rezagados", agregó.

Posteriormente, el Mandatario insistió en que "meterle más leña al fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y, aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo".

Finalmente, al ser consultado por uno de sus interlocutores sobre una posible colusión en los precios, Boric dijo "que puede haber algo de eso, pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina, en Chile y el mundo, y eso ayudaría a aumentarlo".

"Además, necesitamos un construir un sistema de pensiones", cerró el jefe de Estado.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP