Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agresión al presidente Boric en la región de Coquimbo: Así fue la detención del hombre que le lanzó la piedra

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue atacado por un sujeto que le lanzó una piedra durante su visita a la región de Coquimbo, cuando saludaba a sus adherentes minutos antes de ingresar a la Gobernación Regional, en la comuna de La Serena.

Así fue la detención

Luego del ataque, el individuo fue detenido por carabineros que escoltaban al Mandatario, siendo identificado como un hombre de 31 años, sin antecedentes. 

En un video al que tuvo Meganoticias.cl, se ve el momento de la detención. En las imágenes, el agresor permanece en el suelo, siendo retenido por tres funcionarios de Carabineros.

Así fue la detención del agresor

¿Qué se dijo?

Tras el hecho, diversas reacciones se generaron en el mundo político. Uno de ellos fue el de Daniel Jadue, quien, a través de redes sociales, condenó la agresión.

"No hay motivo alguno que justifique la violencia. Mi total solidaridad con el Presidente de Chile ante la intolerancia de algunos", fueron parte de sus palabras.

Asimismo, senadores de oposición como Iván Moreira y Jaime Coloma también criticaron el comportamiento del sujeto.

Minutos más tarde, el presidente se refirió al episodio, asegurando que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado".

Todo sobre Gabriel Boric