Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric tras "piedrazo" en región de Coquimbo: "Si alguien cree que me puede amedrentar, está muy equivocado"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que vivió la tarde de este jueves en la región de Coquimbo, luego que un sujeto le lanzara una piedra mientras saludaba a sus adherentes, objeto que, sin embargo, no cayó sobre el mandatario, sino sobre su jefe de gabinete. 

¿Qué dijo?

"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado", comenzó señalando el Mandatario, respecto a si el ataque podría replantear sus actividades en público.

"Nosotros vamos a seguir conversando con la gente que está de acuerdo y no está de acuerdo con nosotros, también. Me parece que ese es el rol de un gobierno: Escuchar, mirar a los ojos y saber que hay angustias y esperanzas", añadió.

Revisa el video del "piedrazo"

"Yo voy a seguir saliendo a la calle"

El presidente comentó que "si estamos encerrados y si solamente hablando con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile” 

Finalmente, Boric aseguró que "yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi manera de ser, para que nadie le quepa duda al respecto".

 

Sobre una posible querella en contra el hombre que lanzó la piedra, indicó que “es algo muy menor que pasó recién. Estamos en otra agenda mucho más importante en este momento. Lo que me mueve hoy es la región de Coquimbo, así que no estoy pensando en eso”.

Todo sobre Gabriel Boric