Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía a su hijo agarrado del chaleco": joven muere tras ser arrastrado junto a su padre por el mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un padre y su hijo fueron víctimas de un accidente mientras realizaban pesca deportiva en la comuna de Coquimbo, siendo ambas arrastrados por el mar, hecho por el que el joven de 23 años murió y su progenitor sufrió hipotermia.

¿Qué se sabe del hecho?

Ambos se encontraban cerca de las 10:00 horas en el sector de roquerío de Guayacán cuando fueron arrastrados por el oleaje. Producto de esto, el joven murió y su padre sufrió hipotermia en su intento por salvarlo.

Ambos fueron encontrados por pescadores. Pascual Aguilera, Dirigente de la Caleta Guayacán, explicó al Observatodo que “desgraciadamente hoy ocurrió un accidente donde falleció una persona bastante joven, que estaba pescando con su papá. Según lo que me comentaron, el hijo falleció y su papá derivado grave al hospital”.

Contó que desde la embarcación “los subieron y los trasladaron hasta la caleta de Guayacán. Por lo que nos cuentan los pescadores que los encontraron, estaba el papa agarrando a su hijo”.

Otro relato recogido por el diario El Día, consignó que el padre "nunca lo soltó.

"Lo tratamos de subir al barco (al padre) y tenía a su hijo agarrado del chaleco. No se podía mover por la hipotermia, nos costó mucho moverlo", dijo.