Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre lanza piedra al Presidente Boric en su visita a región de Coquimbo: Sujeto sin antecedentes quedó detenido

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, un hombre le lanzó una piedra al presidente Gabriel Boric durante su visita a la región de Coquimbo. Sin embargo, el objeto cayó sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, y rebotó en la espalda del jefe de Estado. 

El hecho se produjo a la llegada al Gobierno Regional, en la comuna de La Serena, cuando el mandatario saludaba a sus adherentes.

El autor del ataque corresponde a un sujeto de 31 años, sin antecedentes, que quedó detenido tras el incidente, "por atentado a la autoridad".

El momento quedó captado en un video, en el que se ve que un objeto es lanzado, cayendo en Meza, quien se encontraba justo detrás de Boric, y luego rebota en el presidente. 

Mira la secuencia 

Su visita a la región de Coquimbo  

Gabriel Boric encabezará un encuentro con diferentes autoridades de la región de Coquimbo, en el marco de su gira nacional con la que busca dar una señal de descentralización.

Este jueves, tendrá una reunión con la gobernadora Krist Naranjo y el delegado presidencial Rubén Quezada, además de los seremis. Se estima que la reunión durará cerca de una hora. 

Durante su estadía en la zona, que durará tres días, el presidente estará acompañado de Irina Karamanos y su comisión, y se quedaría en la zona durante un periodo de tres días. 

Todo sobre Gabriel Boric