Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hijas menores de edad mueren tras quedar atrapadas en incendio de su domicilio

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este martes un incendio en la ciudad de Cartagena, Región de Valparaíso, dejó como saldo tres personas fallecidas, siendo una madre y sus dos hijas menores de edad.

El siniestro

El siniestro se habría originado en un inmueble de dos pisos, ubicado en Pasaje Carmona, en la comuna de Cartagena, donde fallecieron una mujer y sus dos hijas menores de edad, que no lograron salir del lugar.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para atender la emergencia que finalmente fue controlada.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el coronel Lincoyán Valenzuela, detalló a Meganoticias que el hecho ocurrió cerca de las 07:00 de la mañana, cuando "el jefe del hogar se percata que hay abundante humo, por lo cual deja a su familia dentro de esa pieza y sale a verificar qué es lo que pasa".

"Se logra dar cuenta que había un incendio intenso, no logra volver a la pieza y debe salir por un segundo piso. Lamentablemente, a raíz de esto, el resto de la familia no logra evacuar el domicilio y fallece una niña de 15 años, otra de 8 años y una mujer adulta de 51 años", agregó.

En cuanto a las causas del incendio, precisó que "eso lo está viendo Bomberos, todavía están en trabajos de remoción, pero la causa no está bien determinada".

Leer más de