Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha del CyberDay 2022: ¿Cuándo comienza y cuál es su duración?

  • Por Matías González Olguín

La Cámara de Comercio de Santiago confirmó la fecha en que se realizará el CyberDay 2022, el esperado evento online que reúne a cientos de marcas y que ofrece descuentos imperdibles en miles de productos.

Los usuarios podrán encontrar ofertas en varias categorías, siendo lo más cotizado el sector de tecnología, turismo, vestuario, salud y belleza, entre otros.

No solo reconocidas empresas participan en esta instancia, pues también hay pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se hacen parte del evento, promocionando sus productos y servicios.

¿Cuándo es el CyberDay 2022?

Tal como en ocasiones anteriores, el CyberDay tendrá una duración de tres días. Específicamente, comenzará a partir de las 00:00 horas de este lunes 30 de mayo y finalizará a las 23:59 horas del miércoles 1 de junio.

Si bien no es una norma general, algunas tiendas comerciales suelen ampliar la duración del evento por un par de horas o días. De esa manera, las y los usuarios tendrán mayor tiempo para acceder a los descuentos especiales.

Recomendaciones para aprovechar el CyberDay

No comprar en las primeras horas

Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento, para evitar los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobredemanda de usuarios en sus plataformas.

Verificar precios

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl, un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Cómo evitar fraudes

Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.

Este tipo de inconvenientes se puede prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Ojo con las condiciones

Como suele ocurrir en cada CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.

Pero como ha sido costumbre en los últimos años por la pandemia, se aconseja revisar bien las condiciones impuestas por las empresas y también las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente.

Todo sobre Cyberday

Leer más de