Niño llevaba una bomba en su maleta sin saber lo que era y provocó pánico al interior de un aeropuerto

Niño llevaba una bomba en su maleta sin saber lo que era y provocó pánico al interior de un aeropuerto

  • Por Diego Alonzo

Momentos de terror fueron los que se vivieron al interior del aeropuerto de Ben Gurion ubicado en la ciudad de Tel Aviv, en Israel. La situación involucró a una familia estadounidense que fue descubierta portando un extraño artefacto en su equipaje.

Todo comenzó el jueves 28 de abril, una vez que unos padres y su hijo terminaran de realizar un recorrido turístico por ese país y por otros como El Líbano, Jordania y Siria.

En ese contexto, al momento de regresar al aeropuerto, las autoridades del recinto procedieron a revisar el equipaje, como se hace de manera protocolar.

A partir de allí, los funcionarios se percataron que en una de las maletas el niño llevaba una bomba, provocando pánico instantáneo en el lugar, lo que quedó registrado en un video que más tarde se viralizó.

¿Cómo llegó la bomba a la maleta?

Las autoridades del aeropuerto, en medio del caos que se generó, verificaron el hecho y posteriormente anunciaron que estaba todo bajo control. Sin embargo, después confirmaron las razones por las cuales el pequeño tenía esta bomba en su equipaje.

En este sentido, se indicó que el menor llevaba un viejo proyectil de artillería y que su familia lo había puesto en la maleta sin saber lo que era, para llevárselo a casa como una especie de "recuerdo", informa Times of Israel.

Por su parte, la Autoridad Aeroportuaria explicó que "cuando llegaron a facturar su equipaje, le mostraron el trozo del caparazón a seguridad... Como era un trozo de caparazón, se anunció la evacuación de la zona".

Al terminar el operativo, la familia pudo volver en su respectivo vuelo a su hogar. Mientras tanto, las autoridades publicaron una foto de esta bomba, la cual quedó confiscada.

 

Times of Israel

 

Revisa aquí el video

Leer más de