Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Altamirano es dado de alta y continuará con "reposo relativo" en su casa

Luego de haber dejado la unidad cuidados intensivos, este miércoles se dio a conocer que fue dado de alta Javier Altamirano, futbolista chileno de Estudiantes de La Plata.

Cabe recordar que a mediados de marzo el volante de 24 años sufrió una trombosis del seno longitudinal superior en pleno partido contra Boca Juniors.

LO ÚLTIMO

Altamirano dado de alta

Tras días presentando una evolución favorable, el mediocampista nacional tuvo buenas noticias y podrá volver a su hogar.

 

X EdelpOficial

 

"En el día de hoy (miércoles) el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", sostuvo Estudiantes de La Plata.

La emergencia médica de Altamirano

Altamirano protagonizó un dramático momento el domingo 17 de marzo, cuando cayó y comenzó a convulsionar en plena cancha a los 25 minutos del partido contra Boca Juniors. Inmediatamente, fue sacado en ambulancia, mientras el público y sus colegas miraban atónitos lo que ocurría.

Al día siguiente, su club dio a conocer que el exHuachipato había sufrido una trombosis del seno longitudinal superior, es decir, una afección en su cerebro que lo mantuvo siendo altamente monitoreado.

Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado hasta el Instituto Fleni, hospital de alta complejidad, ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde permaneció en cuidados intensivos.

Desde ese entonces su estado comenzó a evolucionar de manera favorable, dejando cuidados intensivos el pasado sábado y siendo dado de alta este miércoles.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora