Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los casi 13 mil fanáticos de Colo Colo sancionados podrán estar en el Superclásico

Un vuelco se produjo en la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP de sancionar a casi 13 mil hinchas de Colo Colo por los incidentes en el Estadio Nacional durante la pasada Supercopa.

Si bien los fanáticos castigados no podían asistir a los próximos cinco partidos del Cacique como local por el Torneo Nacional, incluyendo el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el Monumental, ahora podrán acudir al derbi, debido a una acción de Blanco y Negro.

La directiva de la concesionaria apeló ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y el castigo quedó congelado, mientras no se vuelvan a revisar los antecedentes.

 

Foto referencial / ATON

 

Stöhwing celebró la decisión de la ANFP

"Admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido", explicó Alfredo Stöhwing, presidente de la sociedad anónima tras el duelo con Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

Además, el timonel expresó su intención de que finalmente "se anule la sanción", debido a que "hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final".

Sobre las entradas para el superclásico, Stöhwing sostuvo: "Esperamos obtener aforo total, por supuesto". Por último, apuntó que el Registro Nacional de Hinchas "no alcanza a aplicarse".

"Estamos de acuerdo (con el registro), pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos".

Todo sobre Colo Colo