Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sancionan a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes ocurridos en la Supercopa

¿Qué pasó?

El Tribunal de Disciplina sancionó a 12.820 hinchas de Colo Colo por los incidentes ocurridos el 11 de febrero pasado, mientras se disputaba un partido entre el cuadro albo y Huachipato por la Supercopa.

El fallo fue dado a conocer este lunes por la ANFP y en él se estipula que más 12 mil hinchas del Cacique quedarán con prohibición de ingresar a los partidos que jueguen como local.

Ir a la siguiente nota

El dictamen indica que la sanción "se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive en el partido disputado entre los equipos de Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional".

La resolución especifica que "la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos".

 

Incidentes partido entre Colo Colo y Huachipato (Aton)

 

El listado de los 12.820 hinchas sancionados tendrá carácter de reservado, según se estipuló en el fallo del Tribunal de Disciplina.

Para el cumplimiento de esta sanción, además, "el club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local", indica la sentencia.

Los incidentes

El 11 de febrero, Huachipato y Colo Colo se enfrentaban en un partido por la Supercopa en el Estadio Nacional, el cual se suspendió a los 78 minutos de juego, luego de que barristas del cuadro albo provocaran desmanes.

Los incidentes se generaron cuando restaban pocos minutos de juego y mientras el Cacique ganaba por 2-0.

Al día siguiente, el Gobierno anunció la presentación de una querella por los desmanes ocurridos en el coloso de Ñuñoa.