Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede que cuentes con uno y no lo sepas: Así puedes saber si tienes un seguro contratado

Puede que no lo recuerdes, o que la empresa en la que trabajas lo haya hecho por ti, pero lo cierto es que muchas personas han contratado un servicio que ya no les sirve o del que ya no desean seguir disponiendo, y aun así lo continúan financiando.

Un ejemplo claro de esto son los seguros que se adquieren por una situación específica y que no se dan de baja posteriormente. También puede ocurrir que hayas sido beneficiado con un servicio de este tipo por parte de tu empleador.

Sea como sea, la buena noticia es que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dispone de una herramienta que permite consultar qué seguros figuran a tu nombre.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo revisar si tienes un seguro contratado?

A través del Sistema de Consulta de Seguros (SICS), las personas pueden verificar si tienen seguros como asegurados, contratantes, o si figuran en pólizas contratadas para ellas mismas o para familiares fallecidos, así como para otros parientes como convivientes, hijos, padres, madres y demás herederos.

Para realizar el trámite, solo debes ingresar al siguiente sitio web. Una vez allí, podrás acceder con tu Clave Única.

Luego se desplegará una tabla con varias columnas. La segunda columna, de izquierda a derecha, proporciona información sobre los seguros.

Si deseas conocer aquellos en los que tú eres el contratante o asegurado, la información se mostrará automáticamente. En cambio, si quieres consultar por un tercero, se requerirán ciertos documentos, dependiendo del caso.

Todo sobre Beneficios

Leer más de