Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son todas las personas que no deberían comer mucho brócoli

El brócoli es un vegetal muy recomendado por sus múltiples beneficios. Se trata de una planta relacionada con los vegetales crucíferos, como la coliflor, repollos y las coles de brusela.

Este producto, cagado de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, es uno de los vegetales que concentra las mayores cantidades de fibras, vitamina C, A, B6 y potasio.

 

Pexels

 

Gracias a su perfil nutricional, el brócoli podría ayudar a prevenir el cáncer, a reducir la inflamación de los tejidos del cuerpo, a controlar la concentración de glucosa en la sangre, a proteger el corazón y a promover la buena digestión.

Si bien no existen muchos estudios al respecto, la evidencia ha demostrado que por muy bueno que sea el brócoli, su consumo en exceso, podría producir desagradables efectos secundarios.

Conoce cuáles son las personas que deberían evitar comer mucho brócoli para no sufrir las incómodas consecuencias.

Si tienes colon irritable

El colon irritable es un síndrome que afecta al estómago y porciones del intestino. Se trata de un trastorno crónico, cuyos molestos síntomas, como la hinchazón, gases y dolor abdominal, se pueden controlar con dietas específicas. 

El brócoli es uno de los vegetales que se recomienda que las personas con este síndrome eviten. 

 

Pexels

 

Esta verdura forma parte de la categoría de alimentos FODMAP, que corresponde a comidas ricas en carbohidratos de cadena corta, es decir, azúcares, almidones y fibra.

A las personas con colon irritable se les recomienda limitar los FODMAP, ya que estos fermentan en el tracto digestivo, exacerbando la sintomatología. 

Si tomas ciertos medicamentos

Desde el portal médico WebMD indican que consumir grandes cantidades de brócoli podría interactuar con los fármacos que son procesados en el hígado. 

 

Pixabay

 

"El brócoli podría cambiar la rapidez con la que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y efectos secundarios de las drogas", detallaron desde el sitio especializado.

En otros portales se incluyen los anticoagulantes en la lista de remedios con interacciones, ya que tiene altas concentraciones de vitamina K. Desde el portal Drug, aclaran que la biodisponibilidad de este nutriente no es suficiente como para alterar el funcionamiento de los fármacos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable