Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son las más dolorosas: Estas serían las peores formas de morir

No importa si es simple curiosidad o una extraña obsesión, pero la mayoría de los seres humanos somos naturalmente atraídos por los temas asociados a la muerte. 

Quizás es la falta de certeza e información que la rodea lo que más nos llama la atención y, si bien no está claro si hay una luz al final del túnel, otras vidas o si repasarás tu historia en la tierra durante tus últimos de existencia, sí se podrían definir cuáles son las peores formas de morir.

Revisa cuáles son las peores maneras en que puedes perder la vida.

Por radiación

Los efectos de la radiación cambió la forma en la que se produce energía, tecnología y avances médicos, pero también introdujo algunos de los elementos más peligrosos para los seres humanos.

El cuerpo humano, una vez expuesto a altas dosis o una prolongada exposición a la radiación, puede ser mortal.

 

Unsplash

 

Según los Archivos Atómicos, la radiación puede causar desde alteraciones en el ADN, vómitos, diarrea, destrucción de neuronas, convulsiones, hemorragias internas, cáncer o queloides.

Se conoce como envenenamiento al síndrome agudo por radiación, una condición posiblemente mortal asociada a la exposición de energía ionizada.

Las personas con la enfermedad por la radiación podrían sufrir considerables daños en el cerebro, sistema gastrointestinal y en la formación de glóbulos, explicaron desde Clínica Cleveland.

Crucifixión

A pesar de que las heridas estaban en las manos y pies, puntos desde los que eran clavados o atados a una cruz, las víctimas de la crucifixión terminaban falleciendo por fatiga y asfixia. 

"El peso del cuerpo tirando de los brazos hacer respirar sea muy difícil", explicó el fisiólogo de King's College en Londres, Jeremy Ward.

Por síndrome de descompresión

En la literatura médica se han definido que los —a veces— mortales efectos de los cambios repentinos en la presión atmosférica se llaman "síndrome de descompresión".

Es una condición muy habitual entre quienes realizan buceo, pero las alteraciones en la presión podría afectar a personas en aviones o en cámaras de descompresión, como en el accidente en la plataforma petrolera Byford Dolphin. 

 

Unsplash

 

En este caso, 4 buzos fallecieron inmediatamente luego de que la cámara en la que eran trasladados cambió en 9 unidades en menos de un segundo. 

Según explicaron en What Culture, los hombres fueron encontrados muertos con sus trozos de sus órganos y tráquea esparcidos por la cámara.

Más tarde, su autopsia reveló que el cambio en presión habría provocado el mismo efecto que recibir una patada en el pecho, por lo que no podían respirar, y la formación de burbujas dentro del torrente sanguíneo habría impedido el libre flujo de sangre, causando dolorosos calambres.

Por lava o fuego

Además de lo doloroso que puede ser morir calcinado, la mayoría de las víctimas de incendios sufren de heridas y quemadas internas, especialmente en las vías respiratorias.

Según el portal MedStar Health, la inhalación de humo es una manera silenciosa de morir. Al respirar químicos tóxicos o simplemente monóxido de carbono, disminuyen las concentraciones internas de oxígeno. 

Con el tiempo, este decaimiento de la molécula produce cambios de color en la piel, tos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, problemas para respirar, e incluso podría poner en riesgo la vida de las personas.

Por electricidad

Si bien el cuerpo produce naturalmente unos 100 watts de energía para funcionar, cuando ingresa una fuerte descarga eléctrica puede provocar la muerte de las personas.

 

Unsplash

 

Una vez en el organismo, la electricidad produce quemaduras en los puntos de entrada y de salida, pero además podría alcanzar a circular por órganos claves, como el corazón, provocando arritmias o un infarto.

Junto con el fuerte sonido que acompaña las descargas eléctricas, estas suelen ser muy dolorosas y pueden provocar intensos espasmos musculares.

Con la inyección letal

En Estados Unidos, se suele aplicar la pena de muerte con lo que se conoce como la inyección letal. Esta consiste de tres diferentes medicamentos que anestesian y detienen las funciones orgánicas de la población condenada. 

Si bien, se pensaba que era totalmente dolorosa, una investigación periodística realizada en el año 2020, reveló que las personas que fallecen por esta infección lo hacen de una terrible manera, ahogados con su sangre. 

 

Pexels

 

Dos médicos descubrieron en las autopsias, que los condenados a los que se aplicaba la inyección, tenían pulmones más pesados de lo normal.

Investigaciones complementarias descubrieron que problemas en diferentes etapas del proceso, resultaban en el doloroso resultado. 

Por cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas tiene como síntoma más habitual el dolor, especialmente mientras más tiempo pase sin conocerse la enfermedad. 

"A medida que los tumores en el páncreas crecen, suelen empujar otras partes del cuerpo, lo que puede ser muy doloroso", explicó el investigador del cáncer, Shubham Pant.

Además, es habitual que los pacientes se sientan hinchados o dolor neurológico por la presión que ejerce el tumor maligno contra los nervios del abdomen, conocidos como plexo celíaco, explicaron en MD Anderson Cancer Center.

Por un ataque al corazón

 

Freepik

 

Una de las causas de muerte más comunes en el mundo y uno de los más dolorosos. De hecho, los principales síntomas para reconocerlos a tiempo están asociados con este malestar.

Según detallan en Clínica Cleveland, algunos de los síntomas que te deben hacer sospechar que sufres de esta urgencia, son:

  • Dolor o ardor en el pecho. 
  • Problemas para respirar. 
  • Fatiga profunda. 
  • Náuseas y vómitos.