Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Adentro o fuera de la casa? Expertos explican dónde deberían vivir los perros

Las mascotas son parte fundamental de la vida de muchas personas, pero no todos están de acuerdo dónde deberían vivir. 

En los últimos años, cada vez más personas incluyen a sus mascotas dentro de su hogar, sus vacaciones y en diferentes ámbitos de su vida. Mientras que otros están en total desacuerdo con la idea y consideran que su lugar es en el patio. 

Claramente, mantener a un perro, o un ser sintiente, amarrado o encadenado, es un acto de crueldad, penado por la ley, pero, ¿qué tan terrible es dejarlo fuera todo el año?

Revisa cuáles son las recomendaciones de los expertos sobre el sitio en que debería habitar tu mascota.

¿Dónde deberían vivir los perros? 

Todos los perros, sin importar su tamaño o edad, requieren de realizar cierta actividad física regular y de tiempo al aire libre, ya que le permite socializar, junto con estimular su cerebro y sentidos.

Pero también es verdad que al ser parientes de los lobos, son animales sociales, acostumbrados a vivir en grupo. Pero en el caso de tu mascota, eres tú su pariente más cercano.

"Los perros no tienen manadas. Solo nos tienen a nosotros", comentó a The Dodo, Rob Halpin, de la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal en Massachusetts (MSPCA-Angell). "Privarlos de nuestra compañía y forzarlos a vivir afuera, embota sus deseos naturales y es su propia forma de crueldad animal", contó el activista.

 

Pixabay

 

Si bien, que vivan la mayor parte del tiempo en tu patio no es necesariamente negativo, el libre acceso a tu hogar será un gran beneficio para tu mascota.

"A muchos perros les encanta estar al interior y algunos en zonas rurales a veces prefieren estar en el exterior. Como padres de cachorros, es importante saber cuándo necesitan unirse a sus familias y buscar refugio", comentó al mismo sitio el veterinario, el Dr. Rob Proietto.

¿Qué ocurre en tiempos de temperaturas extremas?

Especialmente durante los meses con temperaturas más extremas, como el invierno o el verano, durante los cuales los canes podrían presentar problemas para regular su temperatura. Al igual que los seres humanos, tus mascotas podrían sufrir de hipotermia o golpes de calor.

Pero confinarlos al interior de un hogar tampoco será una buena idea, es importante que no pasen muchas horas completamente solos, y que reciban tu atención periódicamente.

Todo sobre Mascotas

Leer más de