Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carboxiterapia: El tratamiento que usó María Luisa Godoy para perder grasa después de su embarazo

Además de preparar sus textos, movimientos en el escenario y vestuario, la animadora del Festival de Viña 2023, María Luisa Godoy, se sometió a un tratamiento de belleza que consiste en la carboxiterapia, la que le ayudó a reducir grasa de manera localizada.

"Fue de gran ayuda", contó la periodista a Las Últimas Noticias. La figura televisiva, que no puede hacer dietas restrictivas, pues continúa con la lactancia de su hijo Domingo, vio "reales resultados en mi abdomen y caderas, que son las zonas en que nos enfocamos, donde se redujo la grasita notoriamente", relató.

Gracias a los visibles cambios, contó que volvió a animarse para retomar el entrenamiento personalizado en su hogar.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué se usa?

Este es un tratamiento estético, poco invasivo, que consiste en inyectar gas de dióxido de carbono bajo las primeras capas de la piel para eliminar grasa de manera localizada, además de mejorar la apariencia de la celulitis, ojeras, estrías y arrugas.

También podría ayudar con ciertos tipos de alopecia y con la apariencia de cicatrices, como las que resultan del acné.

Esto ocurre gracias a que la carboxiterapia permite elevar la circulación de sangre en regiones específicas. 

Los glóbulos rojos alimentan a las estructuras del organismo con oxígeno y remueven el dióxido de carbono que se produce naturalmente, pero cuando se fuerza la entrada de este gas a un sector específico, el cuerpo enviará más glóbulos para hacer frente al cambio, resultando en la mayor circulación de sangre.

En el sitio Very Well Health explican que los resultados se pueden comenzar a notar después de unas cuantas sesiones, dependiendo de la zona tratada y los objetivos que se esperen. Al igual que con una liposucción, estos no serán permanentes.

¿Tiene efectos secundarios?

A pesar de no ser aprobado por la FDA, este tratamiento sería relativamente seguro y son mayores efectos secundarios, detallaron en el sitio especializado Healthline.

Según este portal, es normal ver moretones en los puntos de inyección, especialmente si se aplica en piernas y brazos. Además, recomiendan que los pacientes no se sumerjan en agua, ya sean piscinas o tinas, por las siguientes 24 horas después del tratamiento.

Por último, desde Very Well Health señalan que la carboxiterapia no está recomendada para todo el mundo y que se debería evitar si es que se tiene:

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud