lugares en los que no se hace el aseo Pexels

¿Recuerdas la última vez que los limpiaste? Estos son 5 sitios de la casa en los que todos olvidan hacer el aseo

  • Por Monserrat Saavedra

Al momento de hacer el aseo en el hogar; el baño, la cocina y las habitaciones concentran la principal atención. En estos puntos ponemos el mayor esfuerzo, ya que son los más usados o los que más se ensucian.

Pero como agotamos nuestra energía en ellos, podemos olvidar espacios, objetos o elementos de decoración, que al quedar sin lavar pueden acumular suciedad, polvo o grasa, los que con el tiempo se vuelven aún más complicados de remover. 

Conoce cuáles son algunos de los puntos más olvidados al momento de limpiar. 

Lavadora

 

Pexels

 

Podríamos pensar que por estar constantemente expuesta a detergentes y agua, la lavadora no requeriría de mayor mantención y limpieza, pero no se puede estar más equivocado. 

Por la acumulación de sedimentos de jabón, pelusas, cebo y tierra que tiene la ropa, es que deberías incluir la limpieza de la lavadora en tu rutina. Desde el sitio Clara, recomiendan, cada tres meses, limpiar el interior del tambor

La campana de la cocina

 

Pixabay

 

Al momento de eliminar el olor a comida o el vapor de la cocina, la campana o extractor es inmediatamente recordado, pero también deberías limpiarlo la próxima vez que asees los diferentes elementos y electrodomésticos. 

Es que aunque no cocines directamente en ella, también puede acumular grasa, a la que, además, se le puede pegar el polvo, si es que no la sacudes regularmente. 

En este caso, el aseo deberías realizarlo cada vez que limpies la cocina, para no dejar pasar más tiempo, y puedes utilizar algunos trucos para quitarle hasta las manchas más difíciles. 

Los basureros

 

Unsplash

 

Gracias a estos contenedores podemos tener la basura almacenada en un sitio específico, para evitar enfermedades, malos olores o que lleguen plagas a la casa. 

Pero por estar en constante contacto con cosas sucias o en descomposición, también debes limpiarlos regularmente, y no esperar a la próxima vez que se caiga la basura de la bolsa al contenedor. 

Es este caso, lo más importante es aplicarle productos desinfectantes, al menos, una vez por semana, para así evitar la proliferación de gérmenes.

El colchón

 

Pixabay

 

En el caso de la habitación, son las sábanas, fundas, cobertores y el protector del colchón los que, deberías, estar lavando regularmente. 

Nadie te va a juzgar si es que nunca has dedicado tiempo de aseo a tu colchón, pero ahora que lo sabes, deberías hacerlo, al menos, una vez cada 6 meses, según explican en la Fundación del Sueño

Para esto, debes, primero, dedicarle un tiempo de ventilación, luego puedes seguir ciertos consejos para remover manchas específicas y evitar los ácaros

Alfombras y cortinas

 

Pexels

 

Todos los días que entras y pisas sobre las alfombras de tu casa dejas restos de mugre, polvo o tierra en el textil. Es por esto que si las aspiras o barres regularmente, no es suficiente. 

Al menos, una o dos veces al año deberías dedicar tiempo para desinfectar las alfombras de tu casa. Algunos trucos te ayudarán con este proceso, o a eliminar las manchas específicas que puedan ocurrir. 

En el caso de las cortinas, al ser la barrera que separa el mundo exterior con el interior del hogar, estas acumulan polvo entre el tejido, por lo que cada 3 a 6 meses deberías llevarlas a lavar a un sitio especializado, o colocarlas en la lavadora.

También debes revisarlas para eliminar posibles manchas por hongos, y en caso de que tengas cortinas blackout, son otros los consejos de limpieza los que debes ejecutar. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de