Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué tan seguido debería lavar el cubrecama?

  • Por Meganoticias

Mantener una pieza limpia y ordenada, te ayudará a dormir mejor y así enfrentar de buena manera el fin de año.

Si bien las sábanas se deberían lavar seguido, ya que se encuentran en contacto directo con la piel, no todos los elementos de la cama tienen la misma recomendación. 

¿Cada cuánto debería lavar el cubrecama?

Según la empresa británica The Fine Bedding Company, especializada en ropa de cama, los cubrecamas se deberían lavar entre una o tres veces al año. Podrías hacerlo cada 6 meses, o cada vez que cambie la estación, para así establecer una fecha fácil de recordar.

Es que esta pieza de ropa no está directamente en contacto con la piel al dormir, por lo que no está expuesta a fluidos o células muertas, como ocurre con las sábanas.

En caso de que algo se te dé vuelta sobre la cama, deberás adelantar el tiempo de lavado, aunque las manchas específicas las puedes tratar de forma individual, con un poco de agua, detergente y una escobilla suave.

¿Cómo se lava el cubrecama?

Antes que todo, debes revisar la etiqueta de tu cubrecama, ya que en esta encontrarás todas las indicaciones que necesitas, puesto que todos los productos son diferentes.

Si es posible lavarlo en máquina, evita cometer el error de colocar mucho detergente. También ten cuidado con tu lavadora, si el tambor es más pequeño que el cobertor, entonces puedes mandarlo a lavar, o limpiarlo en la tina. Si lo colocas a presión, podrías dañar tanto la prenda como la máquina. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de