Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tus sábanas

  • Por Meganoticias

Cada semana inviertes, al menos, 49 horas en tu cama durmiendo. Es el tiempo mínimo que se requiere para poder descansar y recuperar el cuerpo de las actividades diarias. 

Para mejorar tu descanso, tener una buena higiene del sueño es clave. Para eso existen estudios que determinan cuál es la mejor hora para irse a dormir, pero, además, la higiene física también te podría ayudar a conciliar el sueño. 

Es que a diario, los humanos botamos entre 30 mil y 40 mil células muertas de la piel, y considerando el tiempo que pasamos acostados, estas inevitablemente se acumulan. 

Además, en las sábanas pueden vivir ácaros que contribuyen a desarrollar cuadros alérgicos. Estos microorganismos se alimentan de células muertas, por lo que tu cama sería como su gran banquete. 

Si es que duermes sin ropa, estarías aumentando las bacterias. Es que según explicó el microbiólogo Michael Schmidt a la revista Self, esto podría agregar pequeños restos fecales secos a la ecuación. 

Entonces, ¿qué tan seguido debería cambiar las sábanas?

Desde la Fundación del Sueño recomiendan lavar las sábanas una vez a la semana, y si es que no duermes en tu colchón todas las noches, entonces lo podrías alargar a dos semanas. 

La frecuencia de lavado debería ser cada 3 o 4 días si es que tienes mascotas que duerman contigo. De esta forma, podrás evitar padecer de cuadros alérgicos o de asma

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de