Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las mejores vitaminas para la memoria: Así favorecen la concentración

  • Por Meganoticias

La nutrición es parte fundamental del bienestar del organismo, pero cuando se trata de la concentración y el cerebro, la relevancia es mayor. Las deficiencias en las vitaminas para la memoria se traducen en debilidad, que va más allá de lo muscular.

En casos de hipovitaminosis, el cuerpo envía señales claras. Algunos de estos síntomas son uñas enfermas, sangrado de encías, caída del cabello, parches secos en la piel y heridas en la comisura de la boca.

Por otra parte, para cuidar la salud cerebral hay que consumir alimentos como frutos secos, productos integrales, frutas y variedad de verduras verdes.

Vitaminas para la memoria

Entre las mejores vitaminas para la memoria, sugeridas por el portal especializado CuerpoMente, está la vitamina C, pues previene el deterioro cognitivo y tiene propiedades antioxidantes.

La vitamina B1 favorece la protección de las neuronas y potencia la función cerebral. Es prudente considerar que el consumo de alcohol limita una absorción adecuada del nutriente.

Un artículo del blog PsicologíaYMente destaca que la vitamina E tiene un papel protagónico en la memoria de las personas mayores. Algunas de sus fuentes son los frutos secos, espárragos, tomates y aceite de oliva.

¿Y los minerales?

Las vitaminas para la memoria son muy variadas y en su mayoría provienen de distintas fuentes alimenticias. La vitamina D se obtiene tras la exposición al sol, tiene funciones como el desarrollo adecuado del cerebro y previene la esclerosis múltiple.

El ácido fólico o vitamina B9 es clave, según confirma la revista Semana. Su importancia radica en la participación en la síntesis de aminoácidos y formación del tejido nervioso del organismo.

Tampoco hay que olvidar la relevancia de los minerales, como calcio y magnesio. Estos regulan los neurotransmisores, evitan los riesgos de trastornos neurológicos y controlan la excitabilidad nerviosa.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud