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Ácido fólico: Estos son los alimentos que pueden incluirse en la dieta para consumirlo naturalmente Pexels

Ácido fólico: Estos son los alimentos que pueden incluirse en la dieta para consumirlo naturalmente

  • Por Meganoticias

El ácido fólico es un compuesto que agrupa nutrientes presentes tanto en alimentos como en suplementos. En todo caso, con incluir algunos productos específicos en la dieta se podrán aprovechar sus numerosos beneficios.

Uno de los usos más regulares de los “folatos” es el que hacen las mujeres embarazadas, por la forma en la que contribuyen con la formación de los bebés, en cuanto a la columna vertebral y la médula espinal.

La vitamina B también ayuda a prevenir la anemia, fomenta la producción de glóbulos rojos, influye en la transmisión genética, contrarresta los indicios de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

Así es la dieta de alimentos con ácido fólico

Entre los alimentos que se deben incluir en una dieta rica en ácido fólico se encuentran el brócoli, espinaca y levadura de cerveza, pues contienen importantes aportes de antioxidantes con vitaminas de los grupos A, B y C, informa el portal web especializado CuerpoMente.

También figuran los garbanzos, que tienen propiedades energéticas, las escarolas, que favorecen la digestión y las semillas de girasol, por sus altos niveles de magnesio, selenio y vitamina E.

Los brotes de soja, como muchas de las semillas que se germinan, son otros de los destacados para este propósito, y aumentan los índices de calcio, hierro y varias vitaminas.

Otras fuentes alimenticias de vitamina B9

Las hortalizas de hojas verdes, en tonos oscuros, guisantes, frijoles secos, frutas y jugos de cítricos también son alimentos que forman una dieta llena de ácido fólico, de acuerdo a información del sitio de salud MedlinePlus.

Además, hay productos que se fortifican para aportar estas bondades, entre los cuales están cereales, harinas, panes enriquecidos, pastas, arroces y algunos otros granos.

Otras formas naturales de ingerir vitamina B9 se encuentran en los huevos, plátanos, paltas, maníes, remolachas y nueces, detalla el portal El Español

Las deficiencias de folatos pueden generar anemia megaloblástica y, en el caso de las mujeres en estado de gestación, malformaciones congénitas e irregularidades en los fetos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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