Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las plantas que ayudan a controlar la diabetes de forma natural

  • Por Meganoticias

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta los niveles de azúcar en la sangre y su diagnóstico puede limitar de muchas formas la vida de los pacientes. Las plantas pueden servir como opción natural para complementar el tratamiento médico de esta afección.

Detectar la existencia de esta condición es muy importante para que se tomen los correctivos con prontitud y se trabaje en función de regular los niveles de azúcar en la sangre, donde la alimentación tiene un papel fundamental.

Entre los síntomas más tempranos de la diabetes se encuentran aumento de la sed, incremento de las ganas de orinar, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso y entumecimiento u hormigueo de las manos o pies.

Plantas: opción natural para la diabetes

Entre las plantas que ayudan a luchar contra la diabetes de manera natural está el nopal, que sirve como alimento y es un agente hipoglucemiante. Según el portal de bienestar CuerpoMente, los arándanos también son buenos porque elevan la vitamina C, son antioxidantes y mejoran la circulación en la retina.

Asimismo destacan la canela, que ayuda a controlar la insulina y aumentar el metabolismo de la glucosa; así como la ginkgo biloba, también conocida como nogal de Japón, por su capacidad de depurar radicales libres, estabilizar la membrana y riqueza de antioxidantes.

El glucomanano es otra de las opciones recomendadas, por ser una fibra que aumenta la excreción de lípidos, intensifica las concentraciones y reduce la glicemia.

Otras alternativas

El melón amargo es otra de las plantas que ayudan a los diagnosticados con diabetes a complementar sus tratamientos de forma natural. De acuerdo a MedlinePlus, estudios indican que este puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, aunque sugieren que se necesitan más investigaciones.

Además, figura la gimnena que, según la organización NutraNews, tiene propiedades hipoglucemiantes y limita la absorción del azúcar en el organismo, lo que es beneficioso para los diabéticos.

El aloe vera, cúrcuma, jengibre y curry negro son otros derivados de hierbas que podrían favorecer el control de la diabetes tipo 2, sugiere el portal Mejor Con Salud. Ello en el contexto de la existencia de un tratamiento médico previo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida