Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas mejorar tu concentración? Esta bebida te podría ayudar

  • Por Meganoticias

El llamativo color verde del té matcha lo hace una de las bebidas preferidas para que tenga un espacio en Instagram. Pero no solo es estética, también tiene sus beneficios, potenciales, para la salud. 

Este té no viene en hoja o en bolsa como a los que estamos acostumbrados, si no que se prepara con un polvo verde concentrado que se obtiene de la pulverización de las hojas de té verde. 

Para su preparación se recomienda calentar agua a 85ºC y utilizar 1 a 2 gramos de matcha (en el caso que sea en polvo). Con una cucharadita de bamboo se prepara un tipo de pasta con el polvo y un poco de agua. Luego terminas de llenar la taza, lo bates rápidamente para que aparezca la espuma, dejar reposar unos segundos y está listo para su consumo.

Este té contiene teína la que tiene un efecto más equilibrado a nivel del sistema nervioso. A diferencia del café, el té matcha no estimula peak de azúcar en la sangre, tampoco demuestra aumento de insulina o estimulación a nivel del cortisol.

 

Según, Fernanda Martínez, nutricionista de Jöor y especialista en Nutrición Ortomolecular, se recomienda consumirlo durante la mañana y lo ideal es no superar las tres tazas diarias. 

Se han realizado estudios que podrían relacionar su consumo con algunos beneficios para la salud:

Contribuye a la memoria y concentración

La teína es un aminoácido propio del té que tiene la capacidad de aumentar los niveles de dopamina y serotonina. Ambos neurotransmisores son capaces de estimular la memoria y la concentración.

Reduce la ansiedad y activa

La teína es un compuesto muy similar a la cafeína, pero de mayor calidad. Si bien ambos estimulan el organismo el efecto de la teína es más lento y se mantiene durante el tiempo, entre unas 4 a 6 horas. Por lo que no provoca esas repentinas palpitaciones asociadas al café y que podrían empeorar los síntomas de alguien con ansiedad. 

Rico en antioxidantes

Al ser un polvo hecho de las hojas del té, al momento de consumirlo usas todo el producto, aprovechando aún más los beneficios que en los otros casos se van a la basura con las hojas. 

El té verde y el matcha tienen un alto porcentaje de antioxidantes naturales que ayudaran a diminuir el daño celular oxidativo que naturalmente ocurre con la edad. 

Puede ayudar a bajar de peso

Ciertos estudios han asociado el consumo de té matcha con el aumento en la capacidad que tiene el cuerpo de quemar grasas o de acelerar el metabolismo. Ambos mecanismos de consumo de energía podrían ayudar a una persona a perder peso. 

 Todo sobre Alimentación saludable