MegadenunciasEscríbenos aquí
Comunes y accesibles: Descubre cinco alimentos con más vitamina C que la naranja Pexels

Comunes y accesibles: Descubre cinco alimentos con más vitamina C que la naranja

  • Por Meganoticias

Cuando se habla de vitamina C, lo primero que viene a la cabeza es la naranja. A pesar de que esta fruta cítrica posee buenos niveles de la sustancia, hay otros alimentos con tanto o más potencial en ese sentido.

Esta vitamina hidrosoluble ayuda a la absorción de hierro, producción de colágeno y formación del tejido cicatricial. También combate los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Existen suplementos de este nutriente, pero muchos expertos coinciden en que lo mejor es acudir a fuentes naturales, provenientes de la dieta, para su absorción. De hecho, una naranja mediana tiene alrededor de 70 mg de vitamina C.

Cinco alimentos con vitamina C

1. Pimiento rojo

Un artículo del portal médico Health indica que los pimientos rojos son una gran fuente de nutrientes esenciales, pues una taza de este vegetal picado tiene casi tres veces más vitamina C que una naranja. Además, tiene importantes aportes de vitamina A que favorecen la salud ocular.

2. Brócoli

El brócoli es otro de los productos estrella en cuanto a sus aportes vitamínicos. Esta verdura proporciona unos 132 mg de vitamina C en 30 calorías por porción, y completa su composición con una buena dosis de fibra.

3. Ají (Chile)

Bien sea rebanados o en cubos, media taza de ajíes (chiles) tienen 108 mg de este nutriente hidrosoluble. También se relaciona con el alivio a los dolores musculares y molestias articulares derivadas de distintas afecciones.

4. Perejil

El perejil tiene un extraordinario contenido saludable, que se traduce 133 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, destaca el medio El Español. A pesar de que se usa mucho para adornar y aromatizar, estos toques de sabor tienen buenas propiedades.

5. Papaya

La papaya es una fruta originaria del centro y sur del continente americano, popular por su funcionalidad y sabor. Pero al igual que en el caso de la naranja, sus bondades van más allá, pues aporta unos 61 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable