Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las frutas que siempre te deberías comer con cáscara

  • Por Meganoticias

La protección natural de cada fruta son sus cáscaras. Si bien se podría considerar como la parte más prescindible de las frutas, también te la podrías comer.

La cáscara de las frutas, en muchos casos, es la que contiene las mayores cantidades de fibra, además de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes.

Estos permiten mejorar el tránsito, pero además podría ayudar a prevenir enfermedades o condiciones como la diabetes, colesterol alto, estreñimiento e incluso el cáncer

Lo fundamental es limpiar bien las frutas antes de consumirlas, y en algunos casos será mejor preferir las versiones orgánicas para evitar pesticidas que podrían ser tóxicos para la salud de las personas. 

¿Qué frutas se pueden comer con piel?

Algunas de estas especies tradicionalmente las comemos con su cáscara y puede que no sea tan sorprendente. Los higos, damascos, pepinos, duraznos, berenjenas, zanahorias, mangos, zapallos italianos y tomates son algunas de estas.

No obstante hay otras frutas que sus cáscaras parecerían más difíciles de comer, sin embargo, de todas formas igual se puede. Es el caso de la sandía, melón, kiwi, piña, plátano, limones y naranjas

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable