alimentos que se deben evitar para no subir el colesterol. Queso Unsplash

Estos son los alimentos que debes evitar para que no suba tu colesterol

  • Por Meganoticias

A partir de cierta edad, el colesterol se vuelve un problema para todos. Es una sustancia parecida a la grasa indispensable para el organismo, pero que su exceso es perjudicial.

Existen dos tipos de colesterol. A uno lo conocemos como "el malo", pero el término correcto es lipoproteínas de baja densidad (LDL) y otro es el "bueno", también llamado HDL.

El colesterol HDL es utilizado por el hígado para producir bilis y así digerir los alimentos, mientras que el "malo" se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca

Esta es una condición que no presenta mayores síntomas, por lo que se debe controlar regularmente y evitar llevando un estilo de vida saludable. 

¿Qué alimentos debo evitar?

Para evitar el exceso, se debe controlar la dieta, ya que los alimentos son la principal fuente de esta sustancia. 

La mayoría de estos contienen abundantes cantidades de grasas que son perjudiciales para el corazón y que la verdad son fáciles de identificar e incluso de reemplazar.

Los alimentos que debes evitar para no aumentar tu porcentaje de colesterol en la sangre son:

  • Mantequilla.
  • Productos derivados de lácteos enteros.
  • Carnes grasas como cerdo, vacuno y carne molida.
  • Carnes procesadas o embutidos como tocino, salchichas o jamón.

El aceite de oliva y las margarinas vegetales podrían ser un gran reemplazo al momento de cocinar. Además, puedes preferir carnes magras como el pescado o el pollo sin piel. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud