Estas son las mejores posiciones para dormir: Descubre cuál es la forma correcta para descansar bien

  • Por Meganoticias

El descanso es esencial para mantener la energía y hacer los días más productivos. Sin embargo, las posiciones para dormir pueden cambiar diametralmente el rendimiento del sueño.

Muchas veces los dolores de espalda, calambres o problemas de insomnio derivan de la forma en la cual se dispone el cuerpo en la cama. Sin saberlo, se pueden estar ejerciendo presiones adicionales en el cuello, las caderas y la espalda.

Ante todas las recomendaciones, un artículo de MedicalNewsToday sugiere que la clave es mantener la curva natural de la columna mientras se está acostado.

Estas son las mejores posiciones para dormir

La fetal es una de las recomendadas por el Instituto Europeo del Sueño, pues acostarse de lado izquierdo favorece la alineación y el descanso. Adoptar este formato ayuda con los ronquidos, el reflujo gástrico y la dificultad respiratoria.

Estar de lado con las piernas estiradas es otra de las mejores posiciones para dormir, debido a que se mantienen alineados los hombros y el cuello, mientras las rodillas están en una postura privilegiada. Agregar una almohada entre las piernas es válido.

Descansar boca arriba es positivo porque las extremidades están de forma neutral y buscan cómo acomodarse. Sin embargo, quienes roncan mucho deben cuidarse de esta práctica, destaca la revista Vanidades.

¿Qué se debe evitar?

Hay ciertas posiciones para dormir que dificultan el sueño y derivan en dolencias al despertar. La primera de ellas es dormir sobre el estómago, pues se mantienen tensiones hacia la parte de atrás y se presionan las articulaciones.

Asimismo, hay quienes consideran que estar de lado con las piernas muy encorvadas tampoco es bueno si se doblan en extremo las rodillas, porque podría haber lesiones.

Además de las posturas, es importante propiciar las condiciones para el descanso. Es prudente tener horarios regulares, dormir en la oscuridad, ejercitarse con frecuencia y reducir la ingesta de alcohol o cafeína.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de