Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo la posición al dormir puede aliviar dolores

  • Por Meganoticias

En ocasiones el dolor de espalda, el insomnio o calambres en brazos y piernas pueden ser el resultado de una mala posición al dormir.

Las horas de sueño son vitales para la recuperación de energía y la relajación de los músculos, pero si no observamos las posturas con las que descansamos, podríamos estar causando, por ejemplo, dolor lumbar. Hay posiciones que ejercen, sin que lo sepamos, más presión de la normal sobre el cuello, las caderas y la espalda.

Según un artículo de Medical News Today, la clave es mantener la curva natural de la columna cuando estamos acostados.

Una de las posiciones más saludable para dormir es boca arriba, con la cabeza, hombros y caderas alineados, pero claro, durante el sueño el cuerpo buscará acomodo de diversas maneras. La alineación adecuada puede ayudar a reducir la cantidad de dolores de cuello.

Dormir boca arriba, manteniendo la curvatura primaria de la columna cervical.

Durmiendo de lado, con la columna recta.

Lo importante es estar consciente de no aprisionar un brazo, una pierna o no cuidar la curvatura cervical y lumbar. Un descanso exitoso lo involucra todo, desde el cerebro hasta el intestino.

“Para las personas con hernia de disco, una posición fetal puede brindar alivio. Esto se debe a que acostarse de lado con las rodillas dobladas en el pecho reduce la flexión de la columna y ayuda a abrir las articulaciones”, cita el informe.

El sueño reparador será el que tenga una duración de entre 6 y 8 horas. Dormir menos, a la larga, afectará la concentración, la respuesta física y el estado general de alerta.

Dormir de lado es muy común. De hecho, podemos acostarnos boca arriba en una posición correcta, y al despertarnos estamos de lado.

En este caso, lo importante es acostumbrarnos a reposar sobre el lado izquierdo, para que ciertos órganos no se afecten por la gravedad, como el sistema digestivo.

Por un tema anatómico, los ácidos estomacales y la digestión fluirán mejor si el reposo es hacia el costado izquierdo.

Si persisten molestias o dolores al momento de despertar, es aconsejable visitar al doctor.

Leer más de