Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A esta hora deberías irte a dormir si quieres disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

  • Por Meganoticias

El sueño es fundamental para mantener una buena salud. Mientras dormimos, el organismo tiene tiempo para descansar, producir hormonas y recuperarse.

Dormir bien te ayudará a tener un mejor día, pero también está asociado con la prevención de enfermedades, como los problemas cardiovasculares.

Por lo menos, así lo determinó un nuevo estudio de correlación que siguió por más de 5 años a más de 80 mil personas en el Reino Unido. 

En este trabajo se identificaron las horas a la que se acostaron las personas con más y menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, para así poder entregar su recomendación. 

¿Cuál es la mejor hora para dormir?

Según la publicación, la hora ideal para irse a dormir sería entre las 10 y 11 de la noche. Quienes dormían en esa ventana de tiempo solo tenían el 12% de probabilidad de desarrollar una condición al corazón.

Mientras más tarde se acostaban, peor era su panorama. De hecho, quienes duermen a partir de la medianoche aumentarían sus probabilidades a un 25%.

Los buenos hábitos de sueño tienen implicancias en casi todos los factores del organismo. Para eso, mantener el reloj circadiano en un buen ritmo, los podría favorecer.

El reloj circadiano es el término que se conoce a los cambios físicos y mentales que ocurren en un día; es el reloj biológico del cuerpo y que funciona, según el cronobiólogo Luis Larrondo, como un "director de orquesta". 

"Si nuestro maestro de orquesta deja de entender bien cuál es el ritmo que debe llevar -lo que se puede comparar con acostarse a cualquier hora, levantarse muy temprano o tarde- esa sinfonía deja de sonar bien, puede tener una mayor incidencia en enfermedades vasculares", explicó el experto. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud