Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es cómo puedes quitar las manchas por hongos de tus cortinas

La humedad es responsable de una serie de problemas dentro de tu casa. Cuando aumenta la concentración de agua en estado gaseoso en el ambiente, permite la colonización y proliferación de los hongos dentro del hogar. 

El moho pertenece a la misma familia de los champiñones, pero en vez de aparecer como setas, se presentan como manchas, usualmente de color negro sobre las superficies mojadas. Estas se esparcen por el espacio a través de esporas, o microsemillas invisibles que viajan por el aire y que incluso podrían afectar la salud de las personas. 

No es de extrañar encontrar hongos en el baño, pero también podrían aparecer en las paredes de las habitaciones y de ahí pegarse a las cortinas que las rodean. Revisa cómo puedes limpiar estas telas de las manchas provocadas por el moho. 

¿Cómo quito el moho?

 

Unsplash

 

Antes de comenzar, debes sacar las cortinas de la pared y verificar si es que la tela permite que sean lavadas con agua; de no ser así, estos trucos podrían dañarla y deberás acudir directamente a una tintorería. 

Para poder remover la mancha, primero debes aspirar sobre el hongo, para así retirar todas las partículas que se encuentren sueltas. Puedes cepillarla primero, para soltar aún más.

Luego prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Las medidas dependerán del tamaño de la mancha, por lo que comienza colocando un poco de líquido, para evitar que la mezcla quede muy aguada. 

 

Unsplash

 

Humedece la tela y con un cepillo comienza a aplicar la pasta. Deja que los productos actúen durante unos minutos antes de cepillar. Cuando notes que ya no quedan manchas, puedes enjuagar el producto con agua tibia y colocar las cortinas en un ciclo de lavado con tu detergente de ropa favorito. 

Una vez que finalices, y ojalá antes de volver a instalarlas, deberás dedicar un tiempo a reconocer el origen de la humedad, para así remediarlo y evitar que vuelvan a aparecer los hongos. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de