Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes cortinas blackout? Así es cómo debes lavarlas

  • Por Meganoticias

Las cortinas en estilo blackout son una gran solución para casas y departamentos que están directamente expuestos al sol. Por su tecnología permiten bloquear completamente la entrada de luz y disminuyen el calor al interior del hogar.

Es por sus bondades que son altamente cotizadas en el mercado y requieren de una gran inversión si es que quieres que todas tus ventanas sean cubiertas por ellas. Por eso, una vez que las adquieras, debes mantener sus cuidados para así alargar su vida útil.

Como no están fabricadas con telas tradicionales, como las cortinas comunes y corrientes, lavarlas requiere de métodos diferentes. 

¿Cómo las puedo limpiar?

Las cortinas no son aptas para la lavadora o el lavado en seco, pero habrá diferencias en el tratamiento, dependiendo de los materiales con los que estén fabricadas.

En el caso de las que tienen PVC, solo debes limpiar con húmedo y suave para remover la suciedad. Con otro paño puedes limpiarlas con un poco de detergente diluido.

Por otro lado, si es que están fabricadas de tela, descuelga la cortina, aspira la superficie cuidadosamente, para quitar el polvo. Coloca la tela bien estirada dentro de la ducha y cúbrela con agua tibia y detergente, déjala reposar durante 30 minutos. Enjuágala con abundante agua y sécala bien estirada a la sombra. 

En el caso de que veas manchas puntuales sobre la tela las puedes frotar con un paño con jabón neutro diluido. Lo más importante es que tengas cuidado de no dañar la tela. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de