Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar los ácaros: Así es como deberías limpiar tu colchón

  • Por Monserrat Saavedra

Limpiar el colchón es un paso fundamental en tu rutina de aseo profundo, ya que ayuda a la higiene general, y es una medida que te ayudará a tener un mejor dormir. Pero como no es un elemento que simplemente puedes colocar en la lavadora, puede que te complique o no sepas cuáles son las mejores técnicas. 

Esta pieza de tu cama necesita que lo laves, al menos cada seis meses y para que nunca lo olvides, lo más fácil es incluirlo en tu rutina de aseo en cada cambio de estación. En este momento también puedes dar vuelta el colchón, si es que es de aquellos que tiene un lado para cada temporada.

¿Cómo lo puedo limpiar?

Para mantener limpio tu colchón, primero debes evaluar cuál es su condición inicial. Si es que tiene manchas debes comenzar por tratar estas. 

Para remover cualquier mancha, puedes utilizar una mezcla con medio litro de agua helada y tres cucharadas de detergente líquido. Preocúpate de disolver bien el producto y producir mucha espuma, ya que será esta la que vas a aplicar.

 

Unsplash

 

Con una escobilla suave o esponja esparce la espuma sobre la mancha, luego comienza a frotar con movimientos circulares hasta que veas que comienza a disminuir la intensidad de la suciedad. 

Evita colocar mucha agua en el colchón, pero en caso de que este se moje mucho, siempre lo puedes secar con un secador. 

Una vez que termines de tratar todas las manchas, es momento de desinfectar y eliminar la mayor cantidad de ácaros. Es que estos organismos son responsables de las reacciones alérgicas, por lo ideal es mantenerlos a raya.

Para esto, desde el sitio El Mueble, recomiendan usar bicarbonato de sodio. Debes esparcir, de manera uniforme, este polvo sobre el colchón y luego rociarlo con vinagre o agua oxigenada con un pulverizador. Deja que la mezcla actúe durante unos 45 minutos y luego aspiras todos los restos de producto.

Una vez que termines, lo ideal es dejarlo secando al sol, pero de no ser posible, puedes utilizar un secador de pelo. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de