Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas y cobertores durante la pandemia

  • Por Meganoticias

No cabe duda que la pandemia por el nuevo coronavirus ha provocado que las personas estén ahora, más que nunca, pendientes del cuidado de su higiene tanto personal como también de su ropa, zapatos, mascarillas y, hasta de las sábanas, cobertores y mantas en su hogar.

Partiendo de lo anterior, se ha preguntado ¿cuándo fue la última vez que cambio su ropa de cama? o ¿con cuánta frecuencia lava sus sábanas y cobertores? Quizá a muchas personas han pasado por alto este aspecto, pero también es igual de importante como el mantener el hogar limpio.

De acuerdo a los especialistas, cuando nos vamos a la cama no sólo la contaminamos con las células cutáneas muertas, sudor y/ maquillaje, también les transferimos cosas que se hayan adherido a nuestro cuerpo durante el día, como polen, caspa de tus mascotas, partículas de moho y de polvo, entre otras cosas.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas durante la pandemia?

El dermatólogo Joshua Zeichner señaló al sitio británico HuffPost que "aunque no hay una regla sencilla, por lo general les digo a mis pacientes que hagan la clavada con el doble de frecuencia que antes", es decir si antes la lavaba dos veces por mes, ahora debería lavar sus sábanas cada semana.

Por su parte, el pediatra Velimir Petkov aconseja, por ejemplo, lavarlas a las temperaturas más altas que permita la etiqueta.

"Es muy recomendable que los trabajadores esenciales, sobre todo los que trabajan en el ámbito sanitario, se cambien de ropa inmediatamente al llegar a casa y no deberían llevar la misma ropa puesta al entrar en contacto con la ropa de cama", manifestó. 

El especialista precisó que en "los hospitales y las clínicas lavan sus sábanas reutilizables a 70 grados mientras que en casa se suelen lavar a entre 30 y 40 grados. Así que no es recomendable que lave las sábanas con agua fría o templada".

Higiene en general

Aunque el lavado de las sábanas y el cambio de estas con frecuencia es importante, la dermatóloga Hadley King afirmó que hay otras formas de desinfección y de higiene más importantes que centrarse en la ropa de cama en concreto.

"Durante la era del coronavirus, mi recomendación es que todo el mundo se lave al llegar a casa después de cualquier posible contaminación, para mantener toda la casa segura, incluida la cama", aseguró King, tras apuntar: "Creo que tiene más sentido que centrarse solo en las sábanas. Todo eso implica más duchas, más lavarse el pelo y más cambiarse de ropa, pero te ayudará a mantenerte a salvo a ti y a mantener limpia tu cama".

Ver cobertura completa