Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tomas aspirina? Estas son todas las personas que no deberían consumir mucho jengibre

El jengibre es una raíz tropical ampliamente utilizada en la cocina y medicina asiática. Esta especia, de sabor fresco, comparable con el limón, se usa para cocinar platos dulces, salados o incluso infusiones. 

Si bien en la medicina china la han empleado durante cientos de años, la ciencia más tarde comprobó algunos de sus beneficios. 

Existe suficiente evidencia científica que respalda su uso para disminuir los dolores asociados a la osteoartritis, pero también puede ayudar a pacientes con dolor muscular, articular, de cabeza o a aquellos con artritis reumatoide.

Pero estos estudios también especifican que estas ventajas se obtienen del consumo limitado, pero que cuando se ingiere mucho jengibre, arriesgas tener desagradables efectos secundarios. Según el sitio WebMD, las personas no deberían consumir más de 5 gramos diarios.

Conoce, a continuación, quiénes son las personas que no deberían consumir jengibre en exceso:

Si estás embarazada

 

Trozos de raíz de jengibre
Trozos de raíz de jengibre

 

Si bien el jengibre puede ayudar con malestares estomacales durante el embarazo, como las náuseas, gracias a que permite que mejore la fluidez de la saliva, los médicos tienden a ser más precavidos al momento de recomendarlo.

Es que los expertos han detectado que el consumo excesivo de la raíz está asociado a abortos espontáneos, especialmente en las últimas etapas del embarazo.

Si sufres de hinchazón

 

Taza con té d ejengibre
Taza con té de jengibre y rodajas de limón

 

Cualquier persona que consuma mucho jengibre podría sufrir de algunos malestares estomacales, como acidez, malestar, irritación o incluso puede aumentar el meteorismo. 

Si eres una persona que por otras condiciones o naturalmente tienes hinchazón o meteorismo, el exceso de la raíz podría aumentar estos malestares. 

Si tomas ciertos medicamentos 

 

Bulbo de jengibre
Bulbo de jengibre

 

Se podría pensar que por ser un producto natural, el jengibre es completamente inofensivo. Sin embargo, además de tener efectos secundarios cuando comes mucho, este también podría interactuar con ciertos fármacos, por lo que podría estar completamente contraindicado.

Según el sitio oficial del sistema de salud estadounidense Monte Sinaí, deberías consultar con tu médico si es que puedes consumir jengibre, en caso de que te hayan recetado alguno de estos medicamentos:

  • Anticoagulantes y Aspirina, ya que la raíz afecta en el proceso de coagulación de la sangre.
  • Medicamentos para la diabetes, debido a que el jengibre puede disminuir naturalmente la glucosa, y cuando mezclas ambos podrías sufrir de una hipoglucemia
  • Medicamentos para regular la presión: juntar estos fármacos con el jengibre podría ponerte en riesgo de tener palpitaciones irregulares o una peligrosa disminución en la presión, ya que la raíz naturalmente tiene este efecto. 

Si tienes un trastorno en la coagulación

 

Té de jengibre y limón
Té de jengibre y limón

 

Debido a su función natural como anticoagulante, los expertos de Monte Sinaí recomiendan que las personas con algún desorden en la sangre, como hemofilia, no deberían consumir jengibre. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud