Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma más rápida para descongelar el parabrisas del auto

Luego de la lluvia viene el frío, es por eso que actualmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta temprana de heladas para diferentes regiones del país. 

Cuando las temperaturas alcanzan los números bajo cero, podrías ver cómo el agua sobre tu auto se vuelve una fina capa de hielo, la que te impedirá ver con claridad por el parabrisas. 

 

Pixabay

 

En estos casos jamás debes lanzar agua caliente sobre el vidrio, ya que el drástico cambio de temperatura en el material podría producir que este se rompa en miles de pedazos. 

En cambio, existe un truco que te ayudará a resolver de manera rápida y segura este problema. 

¿Cómo descongelo el vidrio?

Una opción para eliminar el hielo de la ventana es rasparlo, de forma manual, con herramientas especiales que no dañan el vidrio. Si bien este es un método eficiente, es uno que puede tomar bastante tiempo. 

En caso de que no quieras gastar la energía, existe una solución que puedes preparar para estas situaciones. Para esto debes mezclar 2/3 de alcohol isopropílico con 1/3 de taza de agua

Coloca la solución en una botella con difusor para poder rociar la capa de hielo y dejar actuar. Incluso puedes mantenerla dentro del vehículo y esta no se congelará, gracias a que el punto de congelamiento del alcohol es aun menor que el del agua. 

 

Pixabay

 

Desde el sitio Glass Doctor recomiendan, además, encender la calefacción del auto al máximo, con la función de descongelar activada, para eliminar el exceso de humedad dentro del vehículo y así evitar que este se empañe con el cambio de temperatura.

Recuerda mantener una circulación constante de aire, para así evitar que se condense la humedad en el interior y vuelva a impedir tu visión.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de