Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayte Rodríguez le dio pera a su bebé a los 5 meses: ¿A qué edad se puede comenzar a dar fruta a las guaguas?

Mayte Rodríguez disfruta en redes sociales cada momento de su maternidad y comparte con sus seguidores pequeños y grandes hitos que tiene con su hijo Galo, de 5 meses de vida.

Recientemente, la actriz compartió que el pequeño Galo probó por primera vez la fruta, "así llegando al sexto mes está preparado para comer más cosas", escribió. 

Según contó en sus historias, con autorización de su pediatra, Galo pudo probar la pera.

 

Historia de Instagram Mayte Rodríguez
Historia de Instagram Mayte Rodríguez

 

¿Cuándo se les puede dar frutas a los bebés?

Según organizaciones internacionales, como UNICEF, a partir de los 6 meses de vida los lactantes pueden comenzar a probar nuevos alimentos. Si bien, la leche materna puede continuar como una parte fundamental de su dieta, se puede empezar a introducir alimentos sólidos para complementar su nutrición.

Tanto UNICEF como la CDC indican que no hay una restricción en cuanto al tipo de alimento que le des, mientras este sea natural. 

 

Unsplash

 

Ambas organizaciones recomiendan que este debe ser suave y muy fácil de digerir, por lo que se sugiere que sea en formato de puré o papilla. La idea es que lentamente se acostumbre a las nuevas texturas y que aprenda la coordinación que requiere masticar. 

Además, desde la CDC recomiendan introducir un alimento a la vez y esperar un par de días antes de dar uno nuevo, así podrás detectar si es que tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Es por esto que lo más importante es consultar con tu pediatra cualquier cambio en la dieta o duda que tengas sobre la alimentación de tu bebé.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud infantil

Todo sobre Mayte Rodríguez