síntomas hipoglucemia Shutterstock

¿Te bajó el azúcar? Los 9 síntomas que indican que estás sufriendo una hipoglucemia

  • Por Meganoticias

La hipoglucemia es el resultado de una de las tantas alteraciones en los niveles de azúcar en el organismo; este caso específico ocurre cuando los niveles caen bajo los porcentajes considerados normales.

Cualquier persona es susceptible a sufrir uno de estos episodios, pero son más recurrentes entre personas con diabetes que necesitan de insulina. 

Puede ocurrir cuando se saltan comidas, se aumenta la actividad física, si no están comiendo suficientes carbohidratos y, específicamente en diabéticos, puede ser el resultado de consumir bebidas alcohólicas. 

Se considera que se está sufriendo de hipoglucemia cuando se registran menos de 70 mg/dL de glucosa en la sangre, y se vuelve particularmente peligroso si es que cruza la barrera de los 55 mg/dL.

Esto porque la glucosa es responsable de entregar energía a los diferentes órganos, lo que se puede volver muy peligroso, si es que no se trabaja en subir las concentraciones de azúcar, pues se pueden sufrir de crisis epilépticas con daño cerebral, o se puede entrar en shock insulínico o incluso morir. 

¿Cuáles son los síntomas?

Las hipoglucemias se pueden manifestar de diferentes maneras en cada persona, pero el sitio Healthline describe algunas de las señales más comunes:

  1. Temblores
  2. Fatiga
  3. Mareos
  4. Confusión
  5. Aturdimiento
  6. Hambre
  7. Irritabilidad
  8. Palpitaciones aceleradas
  9. Problemas para hablar claramente

Como la hipoglucemia no tiene una hora particular en la que se manifiesta, también se puede producir durante la noche mientras duermes. En estos casos, el sitio especializado explica que algunos de los síntomas que se pueden sentir son:

  • Irritabilidad o fatiga al momento de despertar
  • Pesadillas o llanto durante la noche
  • Sudor que empapara tu pijama o incluso las sábanas

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Salud

Leer más de