Así son los mejores remedios para la resaca: Despídete del malestar esta Navidad Pexels

Así son los mejores remedios para la resaca: Despídete del malestar esta Navidad

  • Por Meganoticias

Los excesos de alcohol, aunque nocivos, son frecuentes en la temporada de fin de año. Ante ello, se encuentran algunos remedios para la resaca, que prometen eliminar el malestar y dejar como nuevos a quienes la padecen.

Cuando las bebidas alcohólicas son las protagonistas de la noche aparecen los dolores de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, molestia estomacal y hasta vómitos. Los llamados “congéneres” son los que dan el sabor a las preparaciones y las que producen estos síntomas.

Hace poco, los investigadores dieron con un aminoácido llamado L'cisteína, que permite aliviar las incomodidades derivadas de la “caña”. Este se encuentra presente en alimentos como nueces o huevos.

Estos son los remedios para la resaca

La incidencia y la gravedad del malestar posterior a la ingesta de bebidas alcohólicas dependen de la cantidad de licor que se consuma, por lo que bajar la dosis es la mejor manera de prevenir los molestos síntomas.

El portal especializado Healthline sostiene que es recomendable evitar las bebidas con congéneres. Las más abundantes en este subproducto químico son el tequila, whiskey y coñac, mientras que el vodka, ron y ginebra son más modestos.

Entre tanto, si el daño ya está hecho, desayunar adecuadamente es uno de los principales remedios para la resaca, debido a que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. También aporta vitaminas y minerales.

Así es como puedes disminuir el malestar

La falta de descanso afecta mucho a quienes se han pasado de copas, por lo que el sitio médico Medical News Today asegura que dormir lo suficiente favorece el alivio. Comer alimentos ricos en antioxidantes o ingerir antiácidos también puede ayudar.

La hidratación es uno de los más básicos remedios para la resaca. El agua natural o de coco funciona para eliminar las toxinas por medio de la orina.

El té de jengibre, jugo de pera, miel, néctares cítricos y jugo de tomate son muy funcionales para aliviar las incomodidades derivadas del consumo del alcohol. Asimismo, destaca en la lista el yogurt con toronja.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.