Dos jugos naturales con propiedades antioxidantes

Dos jugos naturales con propiedades antioxidantes

  • Por Claudio Arce

Las frutas y vegetales poseen propiedades que muchas personas desconocen. Incluso hay quienes subestiman el poder nutritivo que tienen para el organismo. Pero para quienes optan por lo natural, los zumos o llamados jugos detox son ideales para estar saludables.

"Estos jugos pueden ser tomados a cualquier hora del día. Lo importante es que apenas se extraigan los jugos de las frutas o vegetales sean ingeridos de una vez", reitera la nutricionista argentina Marcela Manuzza.

Por eso, te presentamos estas recetas de dos jugos con poderes antioxidantes y que te ayudarán a la absorción rápida de los nutrientes, vitaminas y múltiples beneficios para tu salud:


Receta de zumo antioxidante

Ingredientes:
1 manzana mediana
2 zanahorias
Jugo de limón
1 pera
1 remolacha
1 vaso de agua

Preparación:
Para que sea más fácil incluirlos en la licuadora, primero cocina en agua caliente las zanahorias y remolachas. Luego incorpóralas junto con el resto de los ingredientes y sirve.



Jugo verde

Ingredientes:

5 centímetros de apio
1 Pepino
Zumo de 1 limón
1 Cucharadita de jengibre rallado
1 Bowl de espinacas frescas
3 Manzanas verdes
1 Cucharada de perejil picado

Preparación:
Limpia todos los vegetales y vierte a la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.