Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós resaca: Encuentran aminoácido que elimina el malestar luego de consumir alcohol

  • Por Meganoticias

Dolor de cabeza, náuseas, mareos y ansiedad son síntomas propios de la resaca, la consecuencia más desagradable del consumo de bebidas alcohólicas.

Pasado el estado de euforia, cuando se asimila el acetaldehído, que es el metabolito del alcohol, aparece la ebriedad y después la popular resaca, "caña", "barranco" o "cruda", como también se le conoce.

Por tratarse de una respuesta química del organismo, investigadores de la Universidad de Helsinki y de la Universidad de Finlandia Oriental analizaron qué puede atenuar este efecto y hallaron un aminoácido muy efectivo.

Se trata de la L'cisteína, que se halla en el organismo, pero también existe como suplemento sintético. Alimentos como las nueces y el huevo son ricos en l-cisteina, de allí que se consuman para bajar el malestar.

"Ahora tenemos evidencia de que un simple aminoácido que normalmente se encuentra en el cuerpo humano realmente alivia la resaca", señaló el profesor Peter Eriksson, al diario 'Helsingin Sanomat'.

El informe, publicado en la revista "Alcohol and Alcoholism", editada por la Universidad de Oxford, explica que se probó el aminoácido en un grupo de voluntarios, no sin presentarse algunos tropiezos, pues hubo que descartar a varios bebedores por consumir más alcohol del autorizado para los fines del estudio.

Un total de 19 voluntarios completaron el experimento y según el equipo a cargo, los resultados al día siguiente fueron concluyentes.

Los que tomaron el aminoácido al consumir vodka vieron atenuada su resaca en comparación con quienes no lo tomaron.

El profesor Matkus Metsälä, a cargo de la investigacióm precisó que la l-cisteína alivia los síntomas de la resaca, pero no la elimina.

Todo dependerá de cómo cada persona decide administrar su bebida. Nada en exceso es bueno y mucho menos el alcohol.

Leer más de