Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
- Por Nicolás Díaz
En la primera década de los 2000, Anita Alvarado se paseaba por los estudios de televisión contando su vida como "La geisha chilena" en Japón, país en donde posteriormente se casó con el empresario Yuji Chida, quien se hizo tristemente conocido por estafar en más de 11 millones de dólares a jubilados nipones.
Parte de ese dinero fue enviado a Chile y fue con el que "Anita san", como era conocida en el país del sol naciente, mandó a construir una lujosa mansión en Chicureo que quedó en el inconsciente colectivo de los chilenos.
El inmueble de 800 m², que cuenta con escaleras de mármol, ostentosos pilares, piscina y un gran jardín en el terreno de 5.000 m² ubicado en el Condomino El Algarrobal, salió posteriormente a remate por las deudas de Chida, dejando a Anita sin el hogar por el que muchos la conocieron.
Ir a la siguiente notaTan solo unos años después, la mansión volvió a ser parte de la cultura popular, al transformarse el 2005 en el hogar de la divertida familia Sánchez Salinas (los "Sa-Sa") de la teleserie "Brujas" de Canal 13.

Actualmente, la conocida propiedad de ocho dormitorios, siete baños, chimenea, jacuzzi y seis estacionamientos se encuentra en arriendo, por lo que en teoría cualquier persona podría vivir en el icónico hogar de "La geisha" y los "Sa-Sa".
Lamentablemente, el precio del inmueble no es muy accesible para todo el mundo, ya que de acuerdo a la oferta publicada en el portal inmobiliario TOCTOC, vivir allí costaría nada más y nada menos que $3,5 millones mensuales, más los gastos comunes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
- "Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
- "Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini