Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcianeke: Conoce su edad, nombre real, trayectoria y quién es su pareja

Hace unos días, el cantante urbano Marcianeke vivió un polémico episodio al interior de la casa que arrienda en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Todo ocurrió cuando el arrendador llegó a la vivienda para presuntamente amenazar a Marcianeke con una pistola de aire comprimido, siendo acompañado de otros dos sujetos, quienes habrían intimidado al artista urbano y a las demás personas que estaban dentro del hogar.

LO ÚLTIMO

Los tres hombres fueron detenidos y Marcianeke constató lesiones. Horas después se supo que el conflicto habría ocurrido debido a que el cantante debía $14 millones en arriendo.

Sin embargo, el artista se defendió en el matinal de CHV y explicó que las deudas eran responsabilidad de su exmánager, quien lo habría estafado. Pese al conflicto, Marcianeke aclaró que la deuda ya había sido saldada y que se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar.

 

Marcianeke en las fondas del Parque O'Higgins /Archivo Aton Chile

 

Marcianeke: Edad, nombre real y cuántos años lleva en la música

Marcianeke es un joven artista urbano de reggaeton y trap nacido en Talca el 22 de enero del 2002. Tiene 22 años y su verdadero nombre es Matías Ignacio Muñoz.

Pese a que se hizo conocido a fines del año 2020 con la remezcla de la canción "Chambee", que tuvo más de 10 millones de reproducciones en Spotify y YouTube, Marcianeke comenzó su carrera en 2015 cuando apenas tenía 13 años.

Bajo el nombre de "Mati Boy", sus primeras canciones fueron en colaboración con King Godes. Sin embargo, en 2018 se puso el nombre de "Marcianeke" por el tatuaje de un marciano que tiene. En esa época grababa canciones en una sala de clases.

Algunos de sus primeros temas fueron “Efecto jarabe”, “Nitido andamos“, “Te demoras“, entre otros, aunque ese mismo año lanzó el sencillo “Sin timidez”, junto al artista chileno AK4:20.

 

Marcianeke /(Archivo)

 

Sin embargo, fue en 2021 el año en que fue el cantante chileno más escuchado en Spotify. 

Algunas de sus canciones más destacadas son "Los malvekes", "Dímelo má", "Tussi Code Mari", "No se piken" y también ha tenido colaboraciones con Pailita, Jere Klein, Cris Mj y Young Cister.

A la vez, el cantante se vio involucrado en algunas polémicas, como cuando tuvo una pelea con el personal de un hotel o cuando fue detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Pese a ello, se ha mantenido como uno de los artistas más escuchados del país. A fines de 2023 tenía 3,7 millones de oyentes mensuales, mientras que en la actualidad cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram.

¿Marcianeke tiene pareja o hijos?

Actualmente Marcianeke está pololeando con una joven llamada Anaís Vilches, con quien estaba cuando el artista saltó a la fama, aunque luego terminaron en 2022, cuando él la acusó de agresiones y de planear un robo en su contra.

 

Marcianeke y su pareja Anaís Vilches (Archivo)

 

Sin embargo, hace unos meses retomaron la relación. De hecho, Vilches estaba el día en que presuntamente fueron a amenazar a Marcianeke por la deuda de arriendo. No tienen hijos.

Mientras estuvieron separados, Marcianeke estuvo emparejado con Ignacia Michelson, conocida influencer que ha participado en realities en México y Chile.

Todo sobre Marcianeke