Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harry y Meghan se refieren al estado de salud de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció el viernes que padece cáncer y que comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de conjeturas sobre su salud tras ser sometida a una misteriosa operación "abdominal".

En un video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, la esposa del príncipe Williams, heredero de la corona británica, afirma estar "bien" y pide respeto para su vida privada.

LO ÚLTIMO

Este anuncio sobre la enfermedad de Kate significa otro mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa, de 42 años.

"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", prosiguió, reconociendo que la situación causó "gran conmoción" en la familia real británica.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió.

La quimioterapia preventiva se administra "después de una operación para prevenir la recurrencia", explicó Shivan Sivakumar, profesor asociado de oncología en la Universidad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"Se hace para intentar destruir cualquier célula cancerosa circulante", precisó el experto.

"Desean salud y recuperación"

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan expresaron el viernes que desean "salud y recuperación" a Kate, princesa de Gales, luego de conocerse que padece un cáncer.

"Deseamos salud y recuperación a Catalina y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz", dijo en un comunicado la pareja, que actualmente reside en California.

Harry y Meghan "desean salud y recuperación a Catalina y la familia".

Harry y Meghan, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros activos de la realeza, tras retirarse de sus funciones en medio de recriminaciones por la forma en que dicen que fueron tratados.

Se mudaron a California en 2020, donde viven en un exclusivo enclave a las afueras de Santa Bárbara, y ahora están forjando sus propios negocios, tras haber dejado de recibir financiamiento público.

Harry, que se casó con la exactriz Meghan en 2018, fue durante tiempo muy cercano a su hermano Williams, pero las relaciones se han deteriorado en los últimos años.

Al parecer, los hermanos no se hablan desde hace meses, después de que Enrique criticara públicamente a su familia.

Todo sobre Kate Middleton