Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kate Middleton revela que padece cáncer en su primera reaparición pública: "Ha sido un shock enorme"

Tras semanas de especulaciones y un video no oficial de Kate Middleton, comprando en una granja cercana a su residencia, finalmente el palacio de Kensington emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud de la princesa de Gales.

Durante los últimos días, las teorías conspirativas sobre Kate Middleton se tomaron la web, que van desde que la mujer del video era una doble de la princesa, a que ella murió y están ocultando dicha información del palacio.

LO ÚLTIMO

Esta última versión suma varios adeptos, debido a que Middleton no ha aparecido en público desde Navidad del 2023, puesto que a mediados de enero de este 2024 se sometió a una operación, y por aquello, canceló todos sus compromisos públicos hasta Semana Santa, que comienza el próximo 29 de marzo.

¿Qué dijo la princesa?

A través de un video, la princesa Kate Middleton agradeció en primera instancia a todas las personas que le han enviado mensajes a través de redes sociales, apoyándola en el proceso de recuperación tras su cirugía abdominal.

Kate aclaró que si bien en un principio los médicos le dijeron que no encontraron cáncer en su cuerpo, lo cierto es que luego sí aparecieron células cancerígenas, por lo que comenzó hace algunas semanas quimioterapia preventiva.

"Ha sido un enorme shock y William y yo estamos haciendo todo lo posible para manejar esto de forma privada por el beneficio de nuestra joven familia", expresó.

La princesa aseguró que si se ha tomado tiempo afuera de la vida pública, primero ha sido para asimilar ella la enfermedad, y también para explicarle a sus hijos la situación.

De todas formas, aclaró que se encuentra "bien", enfocándose en su cuerpo, mente y espíritu. "Tener a William a mi lado es una gran fuente de apoyo, así como también el amor y gratitud que ustedes me han dado a mí", añadió.

Revisa el video

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

Todo sobre Realeza Británica