Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sangriento atentado terrorista": Rusia abre investigación por tiroteo que dejó al menos 40 muertos en Moscú

¿Qué pasó?

Al menos 40 personas murieron en un tiroteo, que fue seguido de un incendio, en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a un "sangriento atentado terrorista".

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. Según informó el Centro de Operaciones Central, el tiroteo comenzó antes del concierto de un grupo musical y luego se produjo un incendio.

Ir a la siguiente nota

"Sangriento atentado terrorista"

La cancillería atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

 

AFP

 

"¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!", afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en Telegram.

Por su parte, el Comité de investigación ruso informó que "abrió un caso penal por atentado terrorista en la región de Moscú".

Cabe señalar que Ucrania dijo que no tiene "nada que ver" con el ataque. "Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos", aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram. 

Balance de muertos y heridos tras tiroteo e incendio en Moscú

"El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos", indicaron las fuerzas de seguridad (FSB), citadas por las agencias informativas rusas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró que "hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos".

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz. 

¿Qué se sabe del tiroteo en Moscú?

Según un reportero de la agencia Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos y abrieron fuego antes de lanzar "una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio".

"Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos" y muchos lograron "salir a rastras", señaló.

Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, confirmaron la presencia de un "grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas", que "abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos" antes de "empezar a disparar contra el público".

Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, los bomberos lograron evacuar a un centenar de personas que se encontraban en el sótano del lugar.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora


Leer más de