Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo en sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos

¿Qué pasó?

Agencias de prensa rusas informaron que este viernes ocurrió un tiroteo, seguido de un incendio, en una sala de conciertos de Moscú que al momento del ataque contaba con gran cantidad de personas.

"El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos", indicaron las fuerzas de seguridad (FSB), citadas por las agencias informativas rusas.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del tiroteo en Moscú?

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. Según informó el Centro de Operaciones Central, el tiroteo comenzó antes del concierto de un grupo musical y luego se produjo un incendio.

 

Reuters

 

Varios tiradores desconocido abrieron fuego en el ayuntamiento de Crocus, indicaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS.

Los socorristas precisaron que un centenar de personas debieron ser evacuadas por el sótano y varias fueron refugiadas en el techo.

En tanto, un reportero de la agencia Ria Novosti informó de disparos de "armas automáticas", algo que también queda de manifiesto en la gran cantidad de videos que circulan en redes sociales a raíz del hecho.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz. 

En tanto, desde el Gobierno calificaron el tiroteo como un "sangriento atentado terrorista".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora


Leer más de