Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin amenaza con armas nucleares y asegura que su arsenal es el más moderno del mundo

¿Qué pasó?

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, aseguró este miércoles que las armas nucleares de su país son más modernas y avanzadas que las de Estados Unidos y dijo que su arsenal siempre está "listo" para una guerra nuclear.

Los países occidentales acusan al Pesidente ruso de lanzar amenazas veladas sobre un posible conflicto nuclear, especialmente en Ucrania.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Putin sobre las armas nucleares de Rusia?

En una entrevista en la televisión estatal, Putin elogió la tríada nuclear rusa, en referencia a las tres maneras de lanzar armas nucleares, por tierra, mar y aire.

 

AFP

 

"Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí", sostuvo.

El viernes son las elecciones presidenciales en Rusia

La extensa entrevista en televisión llega pocos días antes del inicio de las elecciones presidenciales en Rusia, el viernes, en las que se espera su reelección por amplia mayoría a falta de oposición.

Putin agregó que su país está "listo" para un conflicto nuclear, pero que nunca ha pensado en usar armas nucleares en Ucrania.

"¿Por qué deberíamos usar medios de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad", indicó, subrayando que la doctrina militar rusa prevé el uso de armas de este tipo sólo si la existencia de Rusia se ve amenazada o en caso de "un ataque a nuestra soberanía e independencia".

Ucrania busca "socavar las elecciones presidenciales en Rusia", dice Putin

El Presidente ruso también reaccionó por primera vez a las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, que el 26 de febrero dijo "no excluir" el envío de tropas occidentales a Ucrania. Según Putin, esto no cambiaría nada.

"Si se trata de contingentes militares oficiales de países extranjeros, estoy seguro de que esto no cambiará la situación en el campo de batalla", afirmó.

También acusó a Ucrania de redoblar sus ataques en territorio ruso para perturbar las elecciones presidenciales, previstas entre el 15 al 17 de marzo y que tiene garantizado ganar.

Kiev asegura, por su parte, que continuará sus ataques en Rusia mientras el ejército ruso ocupe su territorio y bombardee sus ciudades.

"El objetivo principal, no tengo ninguna duda, si no logran socavar las elecciones presidenciales en Rusia, es al menos tratar de evitar que los ciudadanos de alguna manera expresen su voluntad", zanjó.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania