Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vladímir Putin mató a mi marido": Viuda del opositor ruso Alexéi Navalni lanza grave acusación contra el presidente

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, acusó este lunes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de matar a su marido, y prometió que seguirá luchando por la "libertad" de su país.

¿Qué dijo la viuda de Navalni sobre la muerte de su marido?

En un video publicado este lunes en las redes sociales, Yulia Navalnaya, afirmó que “hace tres días, Vladímir Putin mató a mi marido, Alexéi Navalni. Putin mató al padre de mis hijos”.

Ir a la siguiente nota

Con él, (Putin) quiso matar nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro”, agregó, mientras contenía sus lágrimas.

 

AFP

 

Las autoridades penitenciarias afirmaron que Navalni murió tras perder el conocimiento, después de un paseo, el pasado viernes 16 de febrero en la remota prisión del Ártico, donde purgaba una pena de 19 años.

A mi marido no lo pudieron quebrar, por eso Putin lo mató”, afirmó Navalnaya, añadiendo que Alexéi fue “maltratado, aislado del mundo” y que “aun así no se rindió”.

Además, la viuda del opositor prometió averiguar “quién llevó a cabo este crimen” y en qué circunstancias. “Continuaré el trabajo de Alexéi Navalni. Continuaré por nuestro país, con ustedes. Les pido a todos que estén a mi lado (…). No es una vergüenza hacer poco, es una vergüenza no hacer nada, es una vergüenza dejarse atemorizar”, declaró.

Su notoriedad llevó a algunos partidarios de Navalni a soñar con un futuro político para ella, incluso antes de que el opositor y activista anticorrupción estuviera entre rejas.

Debemos unirnos para golpear a Putin, a sus amigos, a los matones con charreteras, a los cortesanos y a los asesinos que quieren paralizar nuestro país”, sentenció.

El día en que se anunció la muerte de Navalni, Yulia Navalnaya pidió con lágrimas en los ojos que Vladímir Putin fuera “castigado”.

Todo sobre Vladimir Putin